martes, 15 de octubre de 2013

´Os presento a Uma, la perra viajera´

Uma en la Ciudadela de Jaca
Os quería presentar a mi compañera inseparable de viajes.
Ella es una galga de color fuego a la que le puse el nombre de Uma. Se lo puse porque le quedaba muy glamuroso (me han llegado a decir que los galgos son los top model de las razas de perros) y también por la actriz Uma Thurman.
Llegó a mi vida hace cuatro años. La adopté de una asociación que gira alrededor de esta raza Sos Galgos.
Los galgos son muy especiales, muy sensibles, únicos. Transmiten mucha calma, mucha paz. 
Tienen ese porte tan elegante que es imposible no mirarlos.
A Uma le encanta subir al coche. Sabe que cuando le pongo el arnés y le abro la puerta de atrás del conductor, es porque nos vamos al monte, a la playa o a visitar a mi familia que tienen muchos perros.

Se pone toda estirada y a dormir todo el rato y, no sé cómo lo hace, pero llegando al destino, ya se sienta y mira por la ventana.
Hacemos un buen equipo. Nos entendemos bastante bien. Estamos pendientes continuamente la una de la otra. 


Es muy amorosa. Le gusta mucho muchísimo que le hagan caso, que la acaricien. Y si la persona que la está tocando y diciéndole cosas deja de hacerlo, ella, con su morro alargado, le empuja la mano para que vuelva a acariciarla¡¡
Hemos estado en el río que pasa por Jaca. A ella, el agua no le gusta mucho, pero la han metido dentro...ella va nadando buscando la orilla y buscando después el sol para secarse (es de pelo corto). A veces he tenido que secarla con una toalla porque tremola¡¡
 La primera vez que fuimos a pisar nieve cerca de Jaca, se lo pasó genial¡¡ venga a correr encima de ella y cómo se le hundían las patas¡¡ Tuvimos que ponerle su chubasquero forradito para que no pasara frío.
Pero lo que realmente le gusta a Uma, es correr y correr y más correr por la explanada que rodea a la Ciudadela de Jaca. ¡Cómo disfruta¡ de aquí para allá, haciendo sus recortes (giros de cadera para cambiar de dirección). También se queda maravillada con los ciervos que pasean dentro del foso. 

Paseando por el casco antiguo de Jaca, la gente le dice cosas y ella, encantada. Se deja querer.
Cómo somos casi un pack (dónde voy yo, va ella), seguramente saldrá más de una vez en este blog.
Qué tengáis un día maravilloso de martes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario