domingo, 13 de octubre de 2013

Lo que me transmitió Jaca la primera vez que la vi

Vista de Oroel desde la Ciudadela de Jaca
A mí que me gusta mucho viajar y conocer nuevos lugares, cuando conocí a Jaca, me sorprendió.
Me sorprendió su presencia, tan majestuosa.

Me gustaron sus calles del casco antiguo, ideales para perderse y, a medida que iba paseando, me empapaba de toda la historia que Jaca lleva detrás.

Me llamó la atención que parece que Jaca no duerme, tiene mucha vida

También me dí cuenta que hay mucha cultura de las terrazas, del tapeo y del buen comer. 

¿Y qué decir de sus monumentos? La gran Ciudadela, el ayuntamiento, la Catedral de San Pedro, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, la Torre del Reloj...


¡Y todas las actividades culturales que ofrece Jaca¡ ¡lo que me gusta a mí todo esto¡¡ que si vas paseando tranquilamente y te encuentras de casualidad un concierta en alguna plazoleta, los festivales de música, las actividades en la Biblioteca Municipal o en el Palacio de Congresos...

Jaca está situada muy estratégicamente en cuanto a practicar algún deporte. Las pistas de esquí de Astún, todos los espacios naturales que hay cerca para practicar senderismo, escalada, montañismo...el río. 

Todo lo que estoy contando hoy en este post, es una gran pincelada. Poco a poco, iré desgranando todo lo que ofrece Jaca y sus alrededores (que es mucho). Iré compartiendo y descubriendo este precioso lugar con vosotros. 

Qué paséis un bonito día de domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario